Euskaltel Encounter

Prensa

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.

943 22 45 30 / 609 12 16 66

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Araba Encounter 5

  • Araba Encounter 5 termina con una nota de sobresaliente. Tras 72 horas repletas de actividad y más de 30 actividades desarrolladas, la party informática alavesa cierra sus puertas con todos los objetivos cumplidos. Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por el desarrollo general del evento, la asistencia a las actividades formativas, la participación en las actividades lúdicas organizadas y la afluencia de visitantes a la Opengune, la zona abierta y gratuita que incluía las últimas novedades tecnológicas.

  • Los millones de correos electrónicos que empresas y particulares intercambiamos a diario crean el contexto perfecto para que se desarrollen estafas como el Business Email Compromise. Este delito consiste en interceptar conversaciones relacionadas con pagos y facturas e introducir cuentas controladas por los ciberdelincuentes. El sistema, cada vez más sofisticado, tiene casi imposible solución una vez que se ha hecho el abono, por lo que los expertos recomiendan extremar las precauciones y prevenir riesgos.

  • Araba Encounter 5 ha arrancado hoy con 72 horas por delante repletas de tecnología, diversión y actividades formativas. La quinta edición de este evento se ha inaugurado a mediodía en medio de un formidable ambiente y se prolongará hasta el día 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa, con un programa cargado de actividades, entre los que destacan las propuestas formativas, y las áreas de realidad virtual, robótica, impresión 3D y juegos.

  • Araba Encounter 5, que se inaugura este viernes y se prolongará hasta el domingo, ha realizado una especial apuesta por la formación, ya que incluye decenas de conferencias y talleres gratuitos con entrada libre. Con el mismo objetivo de acercar las nuevas tecnologías al gran público, todos los que se acerquen al Palacio de Congresos Europa podrán disfrutar de zonas de impresión 3D, drones y realidad virtual, donde podrán conocer de cerca sus múltiples aplicaciones.

  • La quinta edición de este evento tecnológico se celebrará entre el 7 y el 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Europa y contará una velocidad de conexión a Internet de 10 Gbps

Euskal Encounter 26

  • La vigesimosexta edición de la Euskal Encounter se despide esta tarde tras cuatro días de actividad frenética, una amplísima oferta de actividades con un importante perfil social y una velocidad de conexión a Internet de vértigo. Para dar idea de las dimensiones de esta edición, que ha ocupado 50.600 m2 y ha gozado de una velocidad de 60 Gbps gracias a la red de Euskaltel, basta decir que el evento ha requerido la instalación de 122 kilómetros de cable de red, 65 kilómetros de cable eléctrico y 11 kilómetros de fibra óptica. Además, esta edición de la Euskal Encounter ha precisado de 150 switches que permiten la interconexión de hasta 7.200 ordenadores.

  • “La realidad virtual es una herramienta de motivación espectacular en todos los campos, que provoca que todos los sentidos se pongan alerta y que ha llegado para quedarse”. Así lo manifiesta Fernando Canales, chef del Restaurante Etxanobe de Bilbao que desde el jueves presenta y ofrece de forma gratuita su experiencia gastronómico-tecnológica a los asistentes a la zona abierta de la Euskal Encounter. El cocinero tiene como objetivo incorporar el sentido del gusto, el olfato y la textura a la realidad virtual para que los participantes vivan con sus cinco sentidos esta experiencia. 

  • Un ambiente espectacular en el que diversión y aprendizaje se dan la mano, miles de personas y cerca de 150 actividades, competiciones y charlas se desarrollan desde el jueves hasta mañana domingo en el Bilbao Enxhibition Center. Tras dos días repletos de actividad, la Euskal Encounter confirma el éxito de su apuesta por ampliar la Opengune al pabellón número 3 del recinto ferial de Barakaldo. La afluencia de visitantes que se acercan a esta zona gratuita y de libre acceso está siendo superior a la de anteriores ediciones, presumiblemente gracias a la nueva ubicación, que ha permitido disponer de 15.000 metros cuadrados para organizar más actividades que nunca.

  • El crecimiento imparable de Youtube y los cambios de la plataforma están obligando a muchos youtubers a especializarse para poder sobrevivir. Así lo defienden Xuri Fenton, Rodrigo Septién, Álvaro Pascual y José Luis Crespo, creadores de vídeos con un marcado perfil divulgador que tienen millones de seguidores. Estos youtubers se dan cita hoy y mañana en el BEC de Barakaldo para compartir los detalles de su trabajo y reflexionar en torno al contenido de Youtube con los asistentes de la Euskal Encounter. 

  • Sexting, grooming, sextorsión… el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor entre los menores de edad lo cual provoca riesgos de los que muchas familias no son conscientes aún. El objetivo de Gaptain, empresa dedicada a la seguridad digital familiar, consiste en trasladar al “mundo virtual” la educación y los consejos que inculcamos a los menores en el “mundo real”. Así lo expresa Rosa Pérez, socia y responsable técnico de la empresa que mañana sábado ofrecerá una charla en el marco de la Euskal Encounter: “Si a diario agarramos la mano de nuestros hijos y les educamos para que crucen el semáforo en verde, ¿por qué les dejamos solos en Internet?”.

  • La Euskal Encounter más rápida y grande de la historia ha despegado a toda potencia. Durante cuatro días, el BEC se convertirá en un enorme escenario en el que los profesionales y aficionados a la informática podrán aprender, intercambiar conocimientos, disfrutar y conocer qué novedades tecnológicas nos esperan. Se espera que más de 8.000 participantes y miles de visitantes formen parte de un evento que se ha reforzado para ofrecer más actividades que nunca en su vigesimosexta edición.

  • Euskal Encounter, el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías del Estado ofrecerá una velocidad de conexión de vértigo y contará con más actividades que nunca. Así lo han manifestado los organizadores de este evento en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en Azkuna Zentroa de Bilbao.  

  • Euskal Encounter, el mayor y más veterano encuentro de profesionales y aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías del Estado ofrecerá una velocidad de conexión de vértigo y contará con más actividades que nunca. Así lo han manifestado los organizadores de este evento en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en Azkuna Zentroa de Bilbao.

  • Además de ser la party más antigua y grande del Estado, Euskal Encounter romperá en su vigésimo sexta edición con todos los récords de tamaño y velocidad. Además de ofrecer una conexión a Internet de 60 Gbps, (20 gigabits más que la pasada edición), situándose como una de las más rápidas del mundo y la más veloz del Estado, este año la zona gratuita y abierta al público, denominada Opengune, ocupará un pabellón entero, el número 3 del BEC, con 15.000 metros cuadrados repletos de atractivos para los visitantes.

Gipuzkoa Encounter 12

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información: Política de Cookies

Acepto
Diputación Foral de Araba
Diputación Foral de Gipuzkoa
Euskaltel
Volver