Euskaltel Encounter

Prensa

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.

943 22 45 30 / 688 92 90 88

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Araba Encounter 8

Gipuzkoa Encounter 15

  • La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter termina hoy con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades, y al mismo tiempo, haber podido superar con éxito las restricciones derivadas de la COVID. El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta lanparty celebrada en formato online, y como balance destaca la calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.

  •   Los avances en inteligencia artificial, el impacto de las redes sociales, o el uso seguro de los videojuegos son algunos de los retos tecnológicos actuales que están siendo analizados por los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter. A través de una docena de conferencias, se están compartiendo también contenidos formativos para aprender a hacer de forma correcta un streaming o crear música digital. En total, se han programado 12 conferencias divulgativas, organizadas en colaboración con el grupo SPRI, que pueden ser seguidas de forma gratuita y abierta a través de los canales de Youtube y Twitch de Euskal Encounter, y quedarán disponibles para quien desee visionarlas pasado el evento.

  • La fiesta tecnológica Gipuzkoa Encounter hace ‘sold out’ en su segunda edición virtual. El encuentro de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías arranca hoy con todas sus plazas agotadas y un programa “muy similar al de una party presencial en cuanto a número de actividades”, tal y como ha asegurado Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento. San Vicente ha valorado el aprendizaje acumulado y las herramientas de digitalización desarrolladas en las cuatro parties online desarrolladas en 2020, lo cual permitirá celebrar una “Gipuzkoa Encounter mejor que la anterior”. Un total de 456 participantes disfrutarán hasta el domingo 21 de marzo de decenas de actividades, competiciones y charlas formativas relacionadas con la informática, la programación, la creatividad digital y los videojuegos.

  • La edición número 15 de este evento arranca mañana viernes y se prolongará hasta el domingo, con decenas de actividades en formato online. Los participantes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de 22 competiciones y 12 charlas formativas, cuatro de las cuales serán también accesibles y gratuitas para cualquier persona interesada. El evento tecnológico dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que hubiera habido en el polideportivo Usabal de Tolosa (Gipuzkoa) si se hubiera podido celebrar un evento presencial. Sin embargo, y dadas las limitaciones de la lucha contra la COVID, ha sido necesario que organizadores y colaboradores se coordinaran para mantener la cita adaptando todos los contenidos al formato online. Gipuzkoa Encounter está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

  • Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual y, al igual que ocurrió en la pasada edición, ha sabido adaptarse a las medidas adoptadas para luchar contra la COVID-19 para ofrecer a los aficionados un evento online con las mismas actividades lúdicas y formativas que una cita presencial. La edición número 15 de este evento se celebrará del 19 al 21 de marzo con las actividades en formato virtual, en el que todos los participantes actuarán desde sus casas.

Euskal Encounter 28

  • La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado ha logrado sortear la pandemia con éxito, ya que las más de 100 actividades organizadas han tenido un seguimiento notable entre los aficionados que se han sumado al evento desde sus casas El programa de Twitch emitido durante los tres días de esta cita tecnológica ha cosechado por el momento una audiencia acumulada superior a los 100 000 espectadores únicos, a falta de cifras definitivas. La organización del evento, ubicada en el frontón de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty, confirma que la participación en las actividades ha sido alta, con un gran éxito de asistencia a las conferencias 

  • Unai Elordi, investigador en el centro tecnológico de Vicomtech, ha analizado en su conferencia algunas de las estrategias que permitirían que la Inteligencia Artificial (IA) ayudara en la lucha contra la COVID-19. A través de aplicaciones que realizan un control de la temperatura, controlan el distanciamiento social o si se lleva mascarilla, o mediante sistemas de videovigilancia que calculan aglomeraciones Jesús López Lobo, científico de Datos e investigador en Inteligencia Artificial en Tecnalia, ha asegurado que, aunque es muy complicado hacer predicciones, la medicina a medida “puede ser el boom que estamos esperando”. Alfonso Medela, cofundador de Legit Health, una empresa que utiliza Visión e Inteligencia Artificial para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la piel, apuesta por la IA para incrementar la detección temprana del melanoma

  • Los representantes políticos presentes en la inauguración de la lanparty, que se celebra en formato virtual desde hoy hasta este domingo, han felicitado a Euskaltel Fundazioa por haber logrado que el encuentro tecnológico no falte a su cita anual En torno a 3000 participantes están ya inmersos en las distintas actividades propuestas por la organización, que se ha reunido en el frontón Ederrena de Urretxu en un gesto cargado de simbolismo, ya que este es el enclave en el que se organizó la primera Euskal Encounter en 1994 Más de 30 conferencias formativas y cerca de 70 competiciones de distintas áreas, como arte digital, programación y videojuegos, conforman el completo programa de actividades, que están teniendo un gran seguimiento de los participantes desde sus domicilios

  • Euskal Encounter 28, que se celebrará en formato virtual entre el 24 y el 26 de julio, no ha escatimado esfuerzos para ofrecer a los participantes los mismos contenidos de las lanparties presenciales, además de fomentar la interacción entre ellos que compensen la ausencia de un encuentro físico. Para ello, se mantienen todas sus competiciones habituales, cerca de 60 de diferentes áreas, y también refuerza la vocación divulgativa del evento con un incremento del número de conferencias, que van a superar la treintena. Durante esta semana seguirá abierto el proceso de inscripciones, que se ha limitado, por cuestiones organizativas, hasta las 5088 plazas virtuales, las mismas que en la edición presencial que se celebró en el Bilbao Exhibition Center el pasado año.

  • La lanparty más multitudinaria y longeva del Estado no faltará a su cita este año. Tendrá lugar entre el 24 y el 26 de julio, aunque adaptará su formato a la nueva situación y ofrecerá 5088 plazas virtuales, las mismas que en la edición presencial que se celebró en el Bilbao Exhibition Center el pasado año. Este año, el desarrollo de la pandemia ha aconsejado posponer el encuentro en su formato presencial, pero se ha querido realizar un guiño cargado de nostalgia: la organización del evento se reunirá en el frontón de Urretxu (Gipuzkoa) para coordinar todas las áreas de la lanparty, en el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera Euskal Encounter, con 25 ordenadores y sin internet, en 1994. La versión online de la Euskal Encounter 28 contará con un completo programa para los tres días, que incluye actividades formativas y lúdicas, así como competiciones en áreas como el arte digital, la programación y los videojuegos. En esta edición virtual, la conocida Opengune, el espacio abierto con información de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, se convertirá en un área virtual que incluirá tanto actividades lúdicas como charlas accesibles de forma gratuita para todos los interesados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información: Política de Cookies

Acepto
Diputación Foral de Araba
Diputación Foral de Gipuzkoa
Euskaltel
Volver