Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.

943 22 45 30 / 688 92 90 88

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Euskal Encounter 30

  • Dentro de 8 años, el 100% de los coches fabricados serán eléctricos, según han anunciado en el marco de la Euskal Encounter

    El coche eléctrico “como única alternativa viable”, los ciberataques con Pegasus, la aplicación de los NFTs en los videojuegos y los avances de la inteligencia artificial han sido algunos de los principales temas abordados hoy en las charlas y talleres de la Euskal Encounter, la gran cita tecnológica organizada por Euskaltel Fundazioa con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco a través de SPRI y Euskaltel.

  • El presente de la computación cuántica y la aplicación de avatares personales en el metaverso, a análisis en la Euskal Encounter

    Los expertos presentes en la Euskal Encounter han abordado el futuro y posibilidades de la realidad aumentada, el uso generalizado de avatares personales en el metaverso y los retos que afronta la computación cuántica, todas ellas tecnologías que cambiarán el mundo tecnológico en los próximos 5-10 años. Las conferencias y talleres que se suceden diariamente en este evento están contando con un gran seguimiento, incentivado sin duda por las atractivas temáticas que se abordan, como la ciberseguridad, la programación, la inteligencia artificial o la producción de vehículos eléctricos.

  • Miles de aficionados a la tecnología toman el BEC en el arranque de la Euskal Encounter más esperada

    Euskal Encounter 30 ha arrancado hoy con miles de aficionados a la tecnología dispuestos a disfrutar de cuatro días cargados con más de 300 actividades, incluyendo conferencias, creatividad digital, streaming, videojuegos, software libre y hardware. Las y los participantes llevan completamente instalados en el BEC de Barakaldo desde muchas horas antes de la inauguración oficial, buena prueba de las ganas acumuladas de que la Euskal Encounter recuperara la normalidad.

  • El macroencuentro tecnológico Euskal Encounter ofrecerá más de 300 actividades durante cuatro jornadas ininterrumpidas

    Euskal Encounter, la gran cita tecnológica, celebra su 30 edición con más de 300 actividades y cuatro jornadas ininterrumpidas de aprendizaje y diversión. La party, que vuelve al formato presencial sin restricciones del 22 al 25 de julio en el BEC, es un espacio en el que se dan la mano “la tecnología, la innovación y el emprendizaje”, ha asegurado hoy Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, organizadora del evento.

  • Euskal Encounter celebra su edición 30 con el regreso de la Opengune, la zona abierta al público


    La Euskal Encounter celebra su edición número 30 con varias novedades y el regreso de la Opengune, la zona abierta al público. El mayor y más antiguo encuentro de profesionales y aficionados a la informática y las nuevas tecnologías del Estado volverá a reunir a miles de personas en el BEC de Barakaldo entre el 22 y el 25 de julio. Entre las nuevas propuestas de esta edición destacan la incorporación de nueva área, Streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido, que se une de esta manera a las ya habituales de creatividad digital, hardware, software libre, juegos y otras actividades, que agrupa las actividades más lúdicas.

     

Araba Encounter 9

Gipuzkoa Encounter 16

  • Los organizadores hacen un balance muy positivo de la Gipuzkoa Encounter online mientras preparan ya una Euskal Encounter presencial

    La edición número 16 de la Gipuzkoa Encounter termina hoy con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades desarrolladas, incluidas las 20 charlas y talleres y las decenas de competiciones organizadas en campos como arte digital, programación, hardware, videojuegos o ciberseguridad, entre otros. El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta lanparty celebrada en formato online, y como balance destaca la gran calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.

  • El futuro de Instagram y los ‘NFT’ y cómo ahorrar energía en casa, retos abordados en las conferencias de la Gipuzkoa Encounter 16

     

    El futuro de Instagram y de los ‘NFT’ (los activos "inimitables" en el mundo digital que se encuentran en plena expansión) o cómo ahorrar energía en casa son algunos de los debates que han sido abordados en el panel de conferencias que se están desarrollando en la Gipuzkoa Encounter 16.

  • Hoy arranca la Gipuzkoa Encounter 16 online con una atractiva apuesta formativa y un programa cargado de actividades

    Hoy arranca la Gipuzkoa Encounter 16 online con una atractiva apuesta formativa y un programa cargado de actividades. Desde primera hora de estar tarde, los participantes comenzarán a conectarse al evento desde sus casas y a tomar parte en las decenas de competiciones, juegos y conferencias relacionadas con la actualidad del mundo tecnológico que están programadas.

  • Gipuzkoa Encounter regresa en formato virtual para mantener su cita anual con los aficionados a la tecnología

    • La edición número 16 de este evento se celebrará del 18 al 20 de marzo e incluirá cerca de 40 actividades lúdicas y formativas online, lo que permitirá que todos los participantes actúen desde sus casas.
    • Tal como ha ocurrido en los dos años anteriores, las limitaciones derivadas de las medidas sociosanitarias antiCOVID 19 han llevado a la organización a optar por el formato online. Habitualmente esta lanparty se celebraba en el Polideportivo Usabal de Tolosa.
    • La experiencia adquirida por organizadores y colaboradores en la celebración de eventos online durante 2020 y 2021 han permitido poner en marcha un evento cargado de atractivo y con la misma estructura que las citas presenciales.
    • La Gipuzkoa Encounter 16 dispondrá de 400 plazas virtuales, las mismas que habría en el polideportivo Usabal si se tratara de un evento presencial. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la web gipuzkoaencounter.org
    • Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI
Volver