Euskaltel Encounter

Prensa

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.

943 22 45 30 / 609 12 16 66

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gipuzkoa Encounter 12

Araba Encounter 4

  • La cuarta edición de la Araba Encounter ha concluido hoy con muy buena nota. Los organizadores destacan la afluencia de público a las áreas abiertas, que ha superado las 2.500 personas, así como el desarrollo de todas las actividades que componían el evento. Durante 3 días, los centenares de participantes y visitantes han podido disfrutar con más de 25 actividades formativas, decenas de competiciones y una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual.

  • La realidad virtual es una tecnología en pleno desarrollo, con enormes posibilidades de uso en el presente pero con un futuro espectacular, que tenemos a la vuelta de la esquina. Los expertos presentes en la Araba Encounter aseguran que formará parte de nuestras vidas cotidianas en dos años, revolucionando campos como la educación, la formación profesional, la salud o la publicidad.

  • Araba Encounter se ha puesto en marcha en esta edición con más fuerza que nunca. Las primeras horas han confirmado el enorme interés de los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías, que han ocupado desde primera hora los 320 puestos conectados en red. Este arranque lleno de energía también se ha notado entre los visitantes, que incluso han aguardado a la apertura de la Opengune, a las 10 horas, para disfrutar de las actividades lúdicas y formativas, de acceso gratuito, que acoge el evento, incluidas las espectaculares áreas de realidad virtual y robótica.

  • Araba Encounter 04, que se celebrará desde este sábado hasta el lunes en el Palacio de Congresos Europa, acoge más de 25 actividades formativas, 23 competiciones de videojuegos y una especial apuesta por el área de robótica, drones y realidad virtual. Están ya agotadas las 320 plazas que dan derecho a los interesados a asistir con su ordenador y tomar parte en todas las actividades programadas. No obstante, quienes lo deseen están invitados a acercase al evento y disfrutar de las actividades de la zona abierta y gratuita, la Opengune, que ofrecerá una interesante oferta de ocio y formación.

  • Araba Encounter 04, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, viene cargada de actividades lúdicas y formativas para los amantes de la informática y las nuevas tecnologías. Las 320 plazas están ya agotadas, prueba del interés suscitado por la cita.

Euskal Encounter 25

  • La Euskal Encounter 25 se ha saldado con un rotundo éxito. Sabino San Vicente, responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, considera que se trata de la edición "más redonda que se haya hecho nunca". Los datos certifican su valoración, ya que los más de 5.024 puestos de ordenador han disfrutado de una conexión de 40 gigabits por segundo durante los cuatro días de party, y los 8.000 participantes han mostrado una gran actividad en todas las áreas del evento. El medio centenar de acciones formativas han contado con una gran asistencia, y los 200 concursos y competiciones coordinados por la organización han logrado una altísima respuesta.

  • La Euskal Encounter 25 ha reforzado en esta edición la zona de realidad virtual, que ha contado con una decena de puestos en los que participantes y visitantes han disfrutado de los últimos avances de esta tecnología. Los desarrollos, varios de ellos absolutamente inmersivos, han sorprendido por su fuerte impacto sensorial a todos los que han probado las novedades de las diferentes marcas y empresas, que han puesto a prueba el ingenio y las capacidades físicas de los jugadores.

  • Expertos en seguridad presentes en la Euskal Encounter 25 han destacado que los ataques de ransomware, el tipo de virus que encripta la información de un equipo informático y pide un rescate a cambio de liberarlo, se han multiplicado este año por cinco respecto a 2016. Tras insistir en la importancia en la formación, han coincidido en señalar que se desaconseja pagar las cantidades exigidas, y que es fundamental desconectar con la mayor rapidez el equipo infectado de la red para evitar que se propague el virus. De igual forma, recomiendan denunciar los hechos a la Policía y contactar con un profesional en ciberseguridad.

  • El diseñador de videojuegos Alejandro Arque y el miembro de la asociación Gaymer Mikel Calvo defienden la capacidad de los juegos para visibilizar problemas sociales.

  • Ángel Conde Manjón, de la empresa IK4-IKERLAN, ha impartido una conferencia en la que ha mostrado cómo realizar análisis de datos en tiempo real. A través de una live demo, ha utilizado el motor de analíticas “Big Data” Spark, que permite gestionar conjuntos de datos que por su tamaño son difíciles de abordar a través de las tecnologías convencionales.

  • ¿Deberían lo videojuegos tratar problemas sociales? A esta pregunta ha respondido Alejandro Arque, diseñador en la compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix, en el marco de las conferencias de la Euskal Encounter 25. El ponente, uno de los diseñadores del multipremiado juego 'Life Is Strange', con más de tres millones de jugadores en todo el mundo, ha defendido la capacidad de esta industria para tratar problemáticas sociales con realismo y sensibilidad, y ha asegurado que “los juegos tienen un gran potencial para concienciar a los jugadores gracias a su interactividad”, ya que permiten al jugador ponerse en la piel del personaje.

  • La Euskal Encounter 25 ha reforzado su apuesta formativa, una de sus señas de identidad, con decenas de actividades a lo largo de las cuatro jornadas del evento. De hecho, la ampliación de espacio de este año, que permite contar con 15.000 metros cuadrados más, se ha destinado a la instalación de un circuito para drones y otro de coches eléctricos -dos de las novedades más llamativas de esta edición- en torno a los que se desarrollan actividades educativas. Pero la oferta de cursos y talleres incluye también temáticas como la robótica, la programación y la ciberseguridad, pasando por el marketing online y las aplicaciones de la realidad aumentada, entre decenas de actividades.

  • ¡Una inauguración inolvidable!  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Mas información: Política de Cookies

Acepto
Diputación Foral de Araba
Diputación Foral de Gipuzkoa
Euskaltel
Volver